Las rehabilitaciones dentales han avanzado impresionantemente, hoy en día es posible reparar y sustituir piezas dentales con coronas, prótesis e implantes que no sólo ofrecen una perfecta funcionalidad, sino gran estética.

La diferencia en los materiales tiene mucha injerencia sobre lo real que se ve la pieza, su resistencia y durabilidad. Entre todas las opciones que existen, se encuentran las coronas dentales de porcelana sin metal, mismas que ofrecen una serie de importantes ventajas, conócelas.

  • Ya que no cuentan con ninguna capa metálica, logran una translucidez muy natural que emula casi a la perfección la de un diente natural, lo cual les da una apariencia mucho más estética.  
  • Como no se utiliza metal en su fabricación, no hay riesgo de procesos oxidativos causados por la saliva. Así, se evitan decoloraciones grisáceas con el paso del tiempo, lo cual demerita la imagen de la pieza.
  • Son ideales para las personas que presentan hipersensibilidad o alergias a compuestos metálicos.
  • Aunque cuando se piensa en porcelana, lo más común es imaginar un material frágil, la realidad es que las coronas de porcelana sin metal son muy resistentes.
  • Son biocompatibles, es decir, no producen reacciones en la encía.

¿Quieres saber más? Acude a consulta con el Dr. Luis Fernando Morales Martínez, un excelente odontólogo que brinda sus atenciones en Zamora, Michoacán. Solicita una cita aquí.