Todos estamos de acuerdo que la salud bucal y sobre todo tener una sonrisa perfecta es una parte importante en nuestras vidas y es que este tema va más allá de la estética y la belleza física. Si bien es cierto que una bonita sonrisa nos puede dar más seguridad y sobre todo nos hará tener una mejor autoestima, también es cierto que nos mantiene saludables a nosotros y nuestra dentadura.

Y es que seguramente nadie se quiere quedar sin un diente a una temprana edad, es por eso que deber mantener una rutina de salud bucal adecuada para ti y tu dentadura. Te recomendamos que protejas tu dentadura siguiendo todos los consejos de los odontólogos.

Hoy queremos contarte de que se trata la estética dental y es que esta, es una subespecialidad de la odontología en la cual se da armonía y belleza a la sonrisa.

Si estás pensando en realizarte un diseño de sonrisa o acudir a una clínica en donde realicen la estética dental, debes tomar en cuenta lo siguiente.  

La estética dental consta de tres partes específicas:

Labios

Encías

Dientes


Cada una de estas tres partes conforman una sonrisa perfecta y saludable, enfocándonos en los dientes, estos deben tener una forma, tamaño y color estratégicos para que sean agradables visualmente. Los tratamientos más comunes en los dientes son las carillas y el blanqueamiento dental.

Hay problemas bucales que se pueden solucionar mediante la estética dental, si quieres saber más sobre esta innovadora técnica, te invitamos a que te pongas en contacto con el Dr. Luis Fernando Morales Martínez, es especialista en tratamientos dentales.