Ya sea que estés usando una dentadura dental removible completa o parcial, lo mejor que puedes hacer no sólo para que te resulte cómoda y funcional, sino que te dure el mayor tiempo posible, es darle ciertos cuidados básicos que garanticen su limpieza y resistencia.

Conoce los mejores y más fáciles consejos de cuidado de una prótesis dental removible a continuación.

Al manipularla

Aunque cada vez se hacen de materiales más resistentes, las prótesis tienen cierto grado de fragilidad del cual debes ser consciente al momento de manipularlas al ponértela, quitártela o limpiarla. Lo más recomendable es que coloques una toalla o algún material suave debajo para que, si se te resbala de las manos, caiga sobre éste y se amortigüe el golpe, disminuyendo así la probabilidad de roturas.

Mantenla limpia

Al igual que con los dientes naturales, las prótesis dentales necesitan ser cepilladas para evitar la acumulación de depósitos de alimentos y placa que la puedan manchar a largo plazo.

No dejes que se seque

Es muy importante que, cuando no la estés usando, coloques tu prótesis en agua o una solución limpiadora especial. Evita usar agua caliente pues puede deformarla.

Por supuesto, si presenta algún daño lo mejor es acudir con un dentista. El Dr. Luis Fernando Morales Martínez es un experimentado dentista en Zamora, Michoacán, si tienes alguna molestia con tu prótesis puedes asistir a su consultorio, te atenderá con gusto.